Menú Principal

Administración

Agroseguros es administrado y dirigido por un Consejo Directivo de cinco miembros designados por el Ministro de Agricultura, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO y el Ministro de Hacienda.
Sus integrantes son:

Dos miembros designados por el Ministerio de Agricultura, uno de los cuales será Presidente del Consejo según indicación del mismo Ministro, y al otro le corresponderá reemplazarlo en caso de ausencia.
– Dos miembros designados por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.
– Un miembro designado por el Ministro de Hacienda.

El Comité cuenta con un Director Ejecutivo elegido por el Consejo Directivo, a quién le corresponde la ejecución, mediante resoluciones, de los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo y ejercer las demás funciones y cumplir con otros deberes que se estime conveniente asignarle. También corresponderá al Director Ejecutivo representar judicial y extrajudicialmente a la CORFO en todos los asuntos que competen al Comité.
Además cuenta con un 
Subdirector, encargado de subrogar al Director Ejecutivo en caso de ausencias; y un Asesor Legal, encargado de las materias legales.

Jefaturas del Comité de Seguros del Agro – Agroseguros

  • Departamento de Desarrollo y Promoción: Encargada de los aspectos técnicos, de promoción, difusión y comunicación de la Institución:

* Gestiona y desarrolla nuevos productos y mejoras a los ya existentes.
* Mantiene alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.
* Realiza y/o coordina estudios técnicos para la revisión y actualización de las normas de suscripción, sobre zonas, cultivos, producciones de fruta y otros rubros, y parámetros técnicos y económicos.
* Difunde el programa de Seguros para el Agro, por medio de capacitaciones y talleres.

  • Departamento de Comunicaciones: Encargada de los aspectos de comunicación de la Institución:

* Encargada de las comunicaciones externas e internas de Agroseguros, elaborando material informativo y gestiona el desarrollo de campañas comunicaciones; Community Manager de Redes Sociales y encargada de contenido de página web.

  • Departamento de Administración y Finanzas: Administra y revisa las solicitudes de los Subsidios del copago de las primas en la contratación de los Seguros para el Agro que otorga el Estado, emitiendo informes con el resultado de la revisión dirigido al Director Ejecutivo, quien lo somete a la consideración del Consejo Directivo.

* Encargado del presupuesto, tesorería, contabilidad, Mercado Público, Subsidios, informes a Subsecretaria y CORFO, licitaciones, administración y celebración de contratos y convenios.

  • Departamento de Informática: Procesa la información pertinente al Subsidio (cantidad de contratos, monto entregado, siniestros u otros):

* Desarrolla nuevos sistemas y tecnologías orientados a la entrega de información a público relacionada con datos de contratación, subsidios y siniestros a través del sistema S.I.S.A (Sistema de Información del Seguro Agrícola) y administra servidores y página web desde punto de vista informático.