2 de abril de 2018.- Por primera vez como Secretario de Estado, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, asistió a la Comisión de Agricultura del Senado, ocasión en la que fue citado para referirse a los proyectos de creación el Servicio Nacional Forestal y modifica la ley General de Urbanismo y Construcciones y al proyecto que busca reformar el Código de Aguas.
El Ministro Antonio Walker destacó como uno de los temas relevantes el Código de Aguas. “El Código de Aguas es el primer tema. Estamos de acuerdo en que el agua es un bien nacional de uso público, de que la primera prioridad es el consumo humano, no a la especulación, pero consideramos que en el proyecto que actualmente está en el Senado hay aspectos positivos y negativos. Consideramos que el más relevante es lo que tiene relación con alterar la naturaleza jurídica de los derechos de propiedad del agua”, dijo.
“Tenemos que tomar varias definiciones respecto a la agenda legislativa, cuáles van a ser nuestras prioridades, cuáles van a ser los proyectos a los que les vamos a declarar urgencias, pero el Código de Aguas será primordial”, detalló la Autoridad.
En la cita, la Autoridad también comentó sus salidas a terreno, expuso las principales cifras sectoriales y se refirió a la situación del comercio exterior en materia agroalimentaria. Además, destacó el sello social que esta administración dará a la cartera y el apoyo productivo a los pequeños productores.
En la ocasión, estuvieron presentes los senadores/as Carmen Gloria Aracena, Felipe Harboe, Alvaro Elizalde y Juan Castro además del Director Nacional de CONAF, José Manuel Rebolledo.